Licenciatura en educación y gestión educativa
Casa

Licenciatura en educación y gestión educativa

Formar docentes capaces de actuar con pensamiento crítico, científico y complejo e implementando los conocimientos integrales de la educación, que le permitan intervenir y dar soluciones a las necesidades educativas y a los problemas que le demande su práctica profesional.

CAMPO DE DESARROLLO LABORAL

1. Docente en cualquier Institución Educativa Pública y Privada.

2. Fundador y director de Instituciones Educativas de Educación Básica a Profesional.

3. Orientador e investigador del campo educativo.

4. Asesor de instituciones del sector educativo en el diseño, gestión y ejecución de proyectos relacionados con la enseñanza.

5. Ocupar cargos de dirección de Instituciones Educativas.

PRIMER CUATRIMESTRE

FORMACIÓN PROFESIONAL

PLAN CUATRIMESTRAL

Inscripción: $2,200.00 pesos*

Colegiatura: $1,700.00 pesos* con sistema de pago preferencial.

Horario:
Matutino: Lunes, Miércoles y Viernes 8:00 am a 11:40 am.
Ejecutivo: Viernes de 5:00 pm a 8:40 pm (virtual) y Sábados de 8:00 am a 3:40 pm (presencial).

Inicio de cuatrimestre: Enero, Mayo y Septiembre.

* Costos sujetos a cambios

RVOE-BC-L008-M5/18
CLAVE DGP: 288346

REGÍSTRATE Y APARTA TU LUGAR

PERFIL DE EGRESO

Profesional de la educación capaz de ejercer la docencia e incursionar en la investigación del campo de las ciencias sociales , las humanidades y la gestión escolar con un alto sentido ético, humanístico y que posee las competencias profesionales, es decir, posee, conocimientos, actitudes, destrezas, habilidades y valores, necesarias para la innovación y la calidad de los procesos educativos; que responda adecuadamente a las necesidades que plantea el mundo actual.

Las competencias que definen el perfil de egreso se agrupan en cinco grandes campos: habilidades intelectuales específicas, conocimientos y los contenidos de la educación, destrezas didácticas, identidad profesional y ética, y capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales del entorno de la escuela.

Los rasgos del perfil son el referente principal para la elaboración del plan de estudios, pero también son esenciales para que las comunidades educativas de licenciatura dispongan de criterios para valorar el avance del plan y los programas, la eficacia del proceso de enseñanza y de los materiales de estudio, el desempeño de los estudiantes, así como las demás actividades y prácticas realizadas en cada institución.

Todos los rasgos del perfil están estrechamente relacionados, se promueven articuladamente y no corresponden de manera exclusiva a una asignatura o actividad específica: algunos, como el dominio de los contenidos de enseñanza, se identifican primordialmente con espacios delimitados en el plan de estudios; otros, como la consolidación de las habilidades intelectuales o la formación valoral, corresponden a los estilos y las prácticas escolares que se promoverán en el conjunto de los estudios; la disposición y la capacidad para aprender de manera permanente dependerán tanto del interés y la motivación que despierte el campo de estudios, como el desarrollo de las habilidades intelectuales básicas, la comprensión de la estructura y la lógica de las disciplinas, y de los hábitos de estudio consolidados durante la educación normal.

Hola, gracias por visitarnos.
    ¿En que puedo ayudarte?