Licenciatura en mercadotecnia y comunicación
Casa

Licenciatura en mercadotecnia y comunicación

En Universidad Nueva Baja te formamos como profesional en el uso eficaz de las técnicas y herramientas para optimizar la gestión estratégica de dirección desde la perspectiva de la mercadotecnia y la comunicación.

CAMPO DE DESARROLLO LABORAR

1. Director comercial (Desarrollo de estrategias para la comercialización de bienes y servicios).

2. Director de mercadotecnia y relaciones públicas.

3. Gerente de publicidad y promoción.

4. Maestro universitario.

5. Desarrollo de negocios propios y nuevos productos.

6. Investigador de mercados.

7. Asesor, consultor o director de áreas de ventas a nivel general.

8. Manejo de imagen, medios de comunicación.

PRIMER CUATRIMESTRE

FORMACIÓN PROFESIONAL

PLAN CUATRIMESTRAL

Inscripción: $2,200.00 pesos*

Colegiatura: $1,700.00 pesos* con sistema de pago preferencial.

Horario:
Matutino: Lunes, Miércoles y Viernes 8:00 am a 11:40 am.
Ejecutivo: Viernes de 5:00 pm a 8:40 pm (virtual) y Sábados de 8:00 am a 3:40 pm (presencial).

Inicio de cuatrimestre: Enero, Mayo y Septiembre.

* Costos sujetos a cambios

RVOE-BC-L009-M5/18
CLAVE DGP: 624321

REGÍSTRATE Y APARTA TU LUGAR

PERFIL DE EGRESO

Componente del perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación de Centro de Estudios Superiores Nueva Baja puede:

Conocimientos
    • Conocer los procesos administrativos y normatividad para medios digitales, la planeación y ejecución de proyectos mercadológicos en un ambiente globalizado y digital, los procesos de comunicación a través de medios digitales para la interconectividad y la gestión de comunidades.
    • Conocer las aplicaciones y programas digitales para la creación de diseños de marcas personales e imágenes corporativas.
    • De manera general, conocer funciona el cerebro con relación con el color y las animaciones de los medios publicitarios.

Habilidades
    • Crear marca personal e imagen corporativa, propia o de terceros, haciendo uso de la tecnología para el diseño digital de marca, logo, Isologos, imagotipos, nombre u otro distintivo personal y empresarial.
    • Diseñar, producir y ejecutar estrategias de comunicación integral de mercados, tales como publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas, y uso de medios digitales, entre otros, considerando los recursos de la empresa y el conocimiento del mercado.
    • Crear comerciales publicitarios audiovisuales a través de la aplicación de competencias teatrales, en radio y televisión.
    • Capacitar a terceros en cuestiones de marketing digital y Neuroventas, como una ciencia naciente que comprende al consumidor desde la función neuronal y psicológica.
    • Dirigir departamentos de ventas, publicidad y servicio al cliente en empresas nacionales e internacionales, sin importar los productos y servicios que la empresa produzca.
    • A través de la marca personal, generar credibilidad en la relación con el entorno de acuerdo con la ética y moral en el ejercicio de la profesión.

Destrezas
    • Desarrollar estrategias de comunicación estratégica y efectiva que fomenten relaciones duraderas entre la empresa, sus clientes y proveedores.
    • Desarrollar contenidos multimedia persuasivos en campañas de comunicación de mercadotecnia, ya sea para el lanzamiento, promoción, distribución, venta, y fidelización con el cliente final.
    • Habilidad para comunicarte correctamente de manera no verba, verbal y escrita.
    • Utilizar la tecnología de vanguardia con un enfoque estratégico para integrar las actividades de comunicación de mercadotecnia con los clientes y empresas, en contextos regionales, nacionales e internacionales.
    • Detectar necesidades de comunicación de una organización, comprendiendo las características de sus clientes, mediante el uso de herramientas tecnológicas.

Actitudes
    • Crear su propio emprendimiento o ayudar a otros a crearlo con modelos de negocios que actualmente están brindando grandes resultados a través de consultoría y asesoramiento sobre el uso óptimo de las plataformas digitales como medios para alcanzar clientes potenciales.
    • Ayudarse a sí mismo y a otros a detectar comunicación interna que no les permite alcanzar los resultados deseados a partir de intervenciones de coaching, programación neurolingüística e inteligencia emocional.
    • Estudiar y conocer la realidad social y económica de tu entorno, para la creación de nuevas empresas, por lo que podrá capacitar y asesorar a otras personas en cuestiones de estudios de mercado, marketing digital, liderazgo, comunicación y administración de negocio, para contribuir en el mejoramiento económico regional y nacional.

Valores
    Otros valores que deben de caracterizar a los egresados de las Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación.
    Autonomía en su autoaprendizaje
    Empatía
    Respeto
    Tolerancia
    Disposición para el trabajo colaborativo
    Manejo de crisis
    Capacidad de mediación
    Responsabilidad social
    Creatividad
    Entusiasmo por la investigación

Ética profesional

Perfil por profesional
    Experto en Publicidad en Redes Sociales.
    Habilidad en Ventas
    Experto en Canales de comunicaciones Específicos
    La habilidad de pensar objetivamente
    Un mix de habilidades creativas y analíticas
    Habilidad de redacción creativa
    Una personalidad agradable
    Saber eficientizar campañas
    Habilidades de escucha
    Habilidades básicas de diseño

Hola, gracias por visitarnos.
    ¿En que puedo ayudarte?